AUNQUE ME CUESTE LA VIDA

Relata la vida del camarógrafo argentino Leonardo Henrichsen, quien filmó su propia muerte el 29 de junio de 1973 en Santiago, en calle Agustinas con Morandé. Un camarógrafo involucrado con la contingencia de la región, sus pasos tras la huella del Che en Bolivia y su última imagen en Santiago de Chile.

2 Respuestas a “AUNQUE ME CUESTE LA VIDA”

  1. Max Matthew dice:

    Recuerdo cuando pasé muchas veces por esa esquina y veía restos de masa encefálica en las paredes y era como un paseo clandestino que todos hacíamos en silencio y mostrando lo macabro al amigo nuevo que llevábamos a ese recorrido. No ví el documental, me encantaría haberlo visto. Siempre creí que se trataba de un camarógrafo sueco al que mataron allí. Lo filmamos en el primer reportaje después del golpe que se hizo en Chile por parte de un equipo extranjero, TV francesa. Esto se hizo invitado por el propio gobierno militar a través de su embajada en Paris que pretendía que este equipo filmara un documental a su favor ya que «los comunistas estaban mostrando mentiras». Pero se filmó las dos caras. Cuando se exhibió, se invitó a las autoridades chilenas a ver la premier en la propia sede de TV1 y todos se retiraron indignados a los pocos minutos.

  2. Raul Feunzalida dice:

    El periodista chileno Ernesto Carmona Ulloa, que participa en este Documental, ha escrito varios libros en el contexto del Periodismo de Investigación, algunos títulos son: «Chile desclasificado», «Yo, Piñera», co-autor en «Morir es la Noticia», «Los Dueños de Chile», «¿Que es el Anarquismo?», «Los Dueños de Venezuela», «Vicios de Presupuesto», etc

Comenta