DANIEL BARENBOIM Y LA ORQUESTA WEST-EASTERN DIVAN

En este programa, veremos a Daniel Barenboim dirigiendo a la orquesta West-Eastern Divan. Esta magnífica agrupación integrada por jóvenes músicos judíos y palestinos es uno de los proyectos más queridos por Barenboim, por su profundo aporte a la paz entre los pueblos y la posibilidad de, a través del arte, dar un ejemplo de entendimiento entre naciones en conflicto.

Estreno: Domingo 1 de Abril a las 22:00 horas

Repeticiones:

Lunes 2 de Abril a las 18:00 horas

Martes 3 de Abril a las 20:00 horas

Miércoles 4 de Abril a las 00:00 horas

Jueves 5 de Abril a las 12:00 horas

Viernes 6 de Abril a las 10:00 horas

3 Respuestas a “DANIEL BARENBOIM Y LA ORQUESTA WEST-EASTERN DIVAN”

  1. Pedro Gerardo Soto Godoy dice:

    Tuve la oportunidad de ver a través de ARTV a la Orquesta West-Eastern Divan dirigida por Daniel Barenboim,en la interpretación de la Novena Sinfonía, de Beethoven. Realmente es una maravilla.Les felicito por la excelente programación de ARTV.Le pone el pie encima a los otros canales de TV del país.

  2. Arturo Castillo dice:

    Es increíble la lectura que hace Barenboim de esta obra, dejando respirar detalles que pasarían inadvertidos, jugando con la dinámica, la intención, los tiempos, para entregar una versión absolutamente personal, con una subjetividad que al menos yo compartí y disfruté desde el alma. Un gran aporte es la dirección de TV, que con un buen estudio de la obra, apoya la música con primeros planos acertados, sobre los protagonistas de cada parte que se va tocando, lo que hace que uno siga aún mejor la obra. El único detalle es la traducción de la oda, que no es muy prolija, pero ayuda. Gracias por este regalo.

    • Danyella dice:

      Es increedble la lectura que hace Barenboim de esta obra, ddanjeo respirar detalles que pasaredan inadvertidos, jugando con la dine1mica, la intencif3n, los tiempos, para entregar una versif3n absolutamente personal, con una subjetividad que al menos yo comparted y disfrute9 desde el alma. Un gran aporte es la direccif3n de TV, que con un buen estudio de la obra, apoya la mfasica con primeros planos acertados, sobre los protagonistas de cada parte que se va tocando, lo que hace que uno siga afan mejor la obra. El fanico detalle es la traduccif3n de la oda, que no es muy prolija, pero ayuda. Gracias por este regalo.

Comenta