LA EDUCACIÓN PROHIBIDA

Este documental propone recuperar muchas de las críticas y propuestas surgidas a los largo del desarrollo de la educación, explorar sus ideas y visibilizar aquellas experiencias que se han atrevido a cambiar las estructuras del modelo educativo de la escuela tradicional.

Estreno: Jueves 23 de Agosto a las 22:00 horas

Repeticiones:

Viernes 24 de Agosto a las 18:00 horas

Domingo 26 de Agosto a las 10:00 horas

Martes 28 de Agosto a las 23:00 horas

Miércoles 29 de Agosto a las 18:30 horas

Jueves 30 de Agosto a las 15:00 horas

 

 

18 Respuestas a “LA EDUCACIÓN PROHIBIDA”

  1. Cristian Aguirre dice:

    Gracias por el tremendo apoyo!!!!!!

    • Vinicio dice:

      Neo Mago Capria dijo:gracias Kurtz por el video.Ahora, que me perdone Gallardo, pero… que9 buradra hablar de la “apariencia” de Castellani. Empezar con lo que me1s odiaba el padre.Un cuerno.

  2. FalsaMentira dice:

    Sería interesante que también digan lo que se esconde detrás de este “documental”: ideas NEO NAZIS expuestas cada una de ellas aquí: http://falsamentira.wordpress.com/

  3. Dámaso dice:

    Excelente documental…y muy a propósito de la realidad educativa actual en Chile y en muchas partes del mundo… Felicitaciones!!!

  4. fabiola dice:

    muy buen documental felicitaciones.nada tan necesario en estos tiempos para comprender muchas cosas y como llevarlas acabo,en Chile al parecer todavía no han visto su reportaje les ayudaría bastante a como manejar e implementar el sistema educativo y renovarlo.
    felicitaciones.
    gracias.

  5. mariela dice:

    RECOMENDABLE

    • Nattanon dice:

      Hola a todos!!! escribo este conmteario porque me ha parecido ridedculo, que alguien haga un comemtario sobre que que9 pintan unos carnavales en el mes de Agosto.Como ya es sabido, hay muchas personas que por diferentes motivos no pueden pasar estas fiestas de nuestro pueblo en e9l, no pueden apreciar todo el esfuerzo que cada af1o las comparsan hacen para poder deleitarnos a todos!!! y desde mi punto de vista, veo genial que estos chic@s canten de nuevo y tanto gente del pueblo como de fuera podamos disfrutar de unas buenas letras y pasarnos una horillas distraeddos fuera de nuestros problemas….af1adir a todo esto, como alguien ha comentado anteriormente que la comparsa que viene es de lo mejorcito de Ce1diz!!!Ased que me despido desee1ndoles a todos ustedes una feliz semana cultural!!!! P.D: tambie9n es buena opcif3n lo de coger setas en Agosto, jaja el otro deda llovedo… a lo mejor se encuentra usted alguna!!!! para el prf3ximo af1o este evento de las setas en verano no debe faltar!!!!!jajaja

  6. isabel dice:

    Me parecio estupendo el programa. La educacion tradicional esta absoleta necesita una base renovada. Un par de años atras quise postular a mis hijos a un colegio Montessori y casi me fui de espalda con los valores. Me explicaron que los matereales eran caros……..Por consiguiente, van a un colegio corriente despues de cada mañana tomarse un Ritalin.

    • alejandra dice:

      Eso es porque no buscaste otras alteernativas para educar a tus hijos, los colegios enseñan forman pero la edcuaion empieza en casa, los niños pueden ver poca tv, jugar con juguetes diferesntes no ser parte del consumo y no caer en utopias diferentes de creer que por los materiales es caro?? no es por el sistema pedagogico y la preparacion te aseguro q hay colegio q sin aplicar mosntessori toman cosas positivas, ademas el ritalin es una decison tuya es cierto que es mas facil para los docentes que todos esten quietitos mirando hacia adelante y ordenaditos, pero tambien a veces para los papas…

  7. Nicolás Ramos dice:

    me gustaría descargar este vídeo , para mostrarlo en mi colegio tanto a alumnos como a docentes . si hay algún Link me lo mandan a mi correo : nicolas.-ignacio@live.cl
    PD: excelente trabajo comparto muchas de sus criticas , y hace tiempo estaba buscando algún documental así para llevarlo al colegio sobretodo a mi profesores que cada vez están más dictadores en sus clases . saludos atte Nicolas .

  8. freddy farias madriaza dice:

    Demasiado bueno el documental, es muy necesario que esto se divulgue masivamente, quisiera mostrarles este material a mis colegas del colegio y a mis alumnos de pedagogía de la Universidad en Chile.

    ¿como obtengo este video?

    desde ya muy agradecido

  9. carlos iglesiaa dice:

    Excelente documental…….realmente los felicito…….como puedo contar con este material a fin de poder compartirlo con mis colegas profesores?????

  10. marco hernandez dice:

    muy bien elaborado, realidades de hoy que debemos compartir, quisiera tenerlo…. por favor a mi correo marcohernandez12@hotmail.com, Gracias Artv por promover esta calidad de contenidos.

  11. Carolina Ruggieri dice:

    Me pareció excelente el documental, un tremendo aporte a la sociedad en la que vivimos hoy, esa que necesita un despertar urgente antes de perder totalmente su voluntad y amor propio.
    Esta en nuestras manos que la formación de nuestros niños se efectúe de una manera que potencie y confirme su confianza, autoestima e ingenio (cualidades con las que contamos desde que nacemos) pero que lamentablemente nadie se preocupa de reafirmarlas, sino que lo contrario.
    Me encantaría contar con este material para compartirlo con mis cercanos.
    Mi correo quedó registrado, ojalá me contacten para enviármelo.
    Gracias ARTV

  12. leo baeza dice:

    También me sumo a los comentarios, me llamó poderosamente la idea de que podemos educar de muchas formas pero principalmente se trata mas que de educar, de cuidar, “o cuidamos o descuidamos”.
    Encontré este articulo:
    Crecer con los hijos
    El interior de los niños encierra la sabiduría que moldeará los
    tiempos venideros. No hemos de confundir la falta de
    conocimientos infantil con la ignorancia, pues aquella permitirá que
    los niños imaginen todo lo que los adultos no han acertado a
    concebir y creen lo que los mayores siempre reputaron imposible.
    Debido a esta misma ignorancia, el niño se extraña, se interesa y
    anda detrás de todo lo que ya no causa sorpresa en el adulto.
    Haruchika Noguchi está completo en:
    http://www.fundacioncai.com/ARTICULOS_files/Crecer%20con%20los%20hijos.pdf

  13. Felipe Sepúlveda Rozas dice:

    Gracias por tremendo documental…
    Sin dudas, cada vez estoy más convencido de que mi decisión de ser profesor de Historia, fue la mejor decisión que he tomado…

    Este documental lo deberían ver muchos profesores, y sobre todo gente del ministerio de educación.

  14. Felipe Sepúlveda Rozas dice:

    Para los colegas que quieran compartir este documental… les dejo este link
    http://www.youtube.com/watch?v=-1Y9OqSJKCc
    Ahí está completo el documental y además está permitido copiarlo , por lo tanto no se sientan culpables de descargarlo.

    un abrazo afectuoso, saludos

Comenta