POR AMOR AL ARTE: HERMANAS MIRA Y R. MATTE

Pertenecientes a una familia de la aristocracia santiaguina del siglo XIX, las hermanas Magdalena y Aurora Mira Mena, son consideradas las pioneras de la pintura femenina en Chile, precursoras también a nivel hispanoamericano.

 

Rebeca Matte fue la primera mujer chilena en incursionar en el oficio de la escultura. Fue una artista independiente que, sin embargo, coincide con la Generación Académica de fines del siglo XIX, debido a la concepción estética de su obra, el valor del tema y un gran dominio de la técnica en el uso de materiales nobles

Recuerda sintonizar un nuevo episodio de nuestra serie Por Amor Al Arte, en esta oportunidad con 3 artistas pioneras en su arte.

Estreno: Viernes 05 de Agosto a las 21:00 horas

 

Una Respuesta a “POR AMOR AL ARTE: HERMANAS MIRA Y R. MATTE”

  1. Elsa Pastén dice:

    Excelente «Por amor al Arte» y en especial donde aparece Rebeca Matte , las hermanas Mira Mena y Angeles Mastreta , ¿ hay algún modo de conseguir ese video para presentarlo a mis compañeras socias del Club Cultural y Literario de Ñuñoa, al cual pertenezco?. Somos un Club de Adultas Mayores,muy modesto y pequeño . pero con muchas inquietudes por conocer y crear .
    ¡¡¡Felicitaciones por mantener viva la cultura y … ¡¡¡Feliz Cumpleaños!!!!

Comenta